San Cristóbal

Alcalde José Montás afirma sociedad tiene compromiso de garantizar éxito del censo

El alcalde José Montás, presidente de la Comisión Censal Municipal en San Cristóbal afirmó “que el compromiso de la sociedad local en sentido general es que el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) sea un éxito”.

El éxito de este evento "está en las manos de todos y cada uno de nosotros".

Lo importante en esa jornada que inicia el 10 de noviembre y finaliza el 23 de noviembre es que nadie se queda sin censar.

Manifestó que este miércoles inicia la capacitación a empadronadores y supervisores.

Montás junto a la gobernadora civil Pura Casilla encabezaron una reunión con los responsables provinciales y municipales del XCNPV en que estuvieron directores de escuelas, miembros de juntas de vecinos y representantes de la Policía Nacional, Dirección General de Tránsito, Terrestre y Seguridad, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, entre otras.

En el municipio de San Cristóbal para el Censo participarán 480 empadronadores, 120 supervisores, 30 encargados de polígonos y 15 soportes técnicos.

Habrá 30 centros de acopios, uno por cada polígono.