San Cristóbal

Efemérides; viernes 28 octubre, aniversario de Loyola

El santoral de la Iglesia nos recuerda los Santos Simón y Judas Tadeo, apóstoles.

Día Mundial de la Animación

Día Mundial del Judo

Es Día del Universitario, la Policía Nacional.

Aniversario del Instituto Politécnico Loyola

En las Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy

En 1538. Mediante bula “In Apostulatus Culmine”, el Papa Paulo III, le concede la categoría de Universidad al centro de estudios generales existente en Santo Domingo con el nombre de Santo Tomás de Aquino.

En 1977. El Poder Ejecutivo emite el decreto 3136, mediante el cual se aprueba de las denominaciones de 5, 10, 20, 50, 500 y 1000 pesos oro.

En 2006. La Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo celebran de manera conjunta, con una misa en la Catedral, su día conmemorativo, instituciones que en el pasado se enfrentaron por asuntos de orden público.

En las Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy

En 1492. Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba, a la que bautiza con el nombre de Juana.

En 1636. Es fundada la famosa universidad estadounidense de Harvard.

En 2019. “El cantante de las FARC”, primer ex guerrillero de ese grupo en ganar en las urnas una Alcaldía en Colombia, considera que su elección en el municipio de Turbaco es un espaldarazo al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

Por Javier Agustin Medina.