ECONÓMICAS

San Cristóbal

Efemérides; miércoles 02 noviembre, 2022, conmemoración fieles difuntos

El santoral de la Iglesia nos recuerda la:  Conmemoración de los Fieles Difuntos.

Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Día Mundial del Ballet

En las Efemérides de la República Dominicana  

Un día como hoy

En 1964. El presidente de facto Donald Reid promulga la Ley 143, mediante la cual se exceptúa del pago de impuestos Sucesorios, a los archivos, bibliotecas y ciertas colecciones históricas y culturales, los que no podrán ser trasladados a otro país.

En 2020. El narrador dominicano Ernesto Jerez, la voz del béisbol de ESPN en español, es nominado al Premio Ford Frick, que conduce a los relatores al Salón de la Fama de Cooperstown. El ganador será anunciado el 9 de diciembre.

En 2021,  El Tribunal Constitucional acoge una acción directa de inconstitucio­nalidad, sometida en con­tra del artículo 27 de la ley 1306-BIS, que prohibía la separación por la causa de mutuo consentimien­to antes de los dos años de matrimonio, y des­pués de los 30, así como cuando el esposo tenga más de 60 años de edad y la mu­jer 50.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy

En 1789. La Asamblea Nacional francesa dispone que toda la propiedad eclesiástica quede a disposición de la nación, garantizando al mismo tiempo los salarios del clero.

En 1917. Es publicada la llamada “Declaración Balfour”, mediante la cual se garantizaba a los judíos un hogar nacional en Palestina.

En 2010. La Iglesia Católica inauguró en Cuba su primer seminario en medio siglo de gobierno comunista, en un acto al que asistió el presidente Raúl Castro, símbolo de un acercamiento sin precedentes que desembocó en un proceso de liberación de presos políticos.

Por Javier Medina

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search