San Cristóbal

Valorar lo nuestro en San Cristóbal: Una tarea de todos

Por Freddy García. Psicólogo, educador y político

San Cristóbal, provincia ubicada en el sur de la República Dominicana, es un lugar lleno de atractivos turísticos que reflejan su cultura e historia. En esta Semana Mayor pudimos observar cómo los munícipes decidieron quedarse en la provincia y disfrutar de todo lo que esta ofrece, en vez de buscar experiencias similares en otros lugares del país o del mundo.

Es importante destacar esta muestra de afectividad y pertenencia hacia lo propio, porque nos permite valorar y proteger lo que tenemos en el territorio que habitamos. Debemos estar orgullosos de nuestras playas, ríos, balnearios, templos y demás elementos socioculturales, que representan un legado histórico que debemos proteger y preservar para las generaciones futuras.Por esta razón, es necesario que las autoridades locales inviertan más en la parte turística, para que San Cristóbal se convierta en una provincia eco-turística que atraiga a más visitantes y genere empleos y desarrollo económico para la región.Además, es importante que desde la escuela y la familia orientemos a la juventud para que valoren y respeten las tradiciones y valores locales. Debemos enseñarles la importancia de investigar sobre la historia de nuestros elementos socioculturales y sociales, para que puedan defenderlos y protegerlos.

Destacar que durante esta Semana Mayor, los periodistas de la provincia hicieron un gran trabajo manteniéndonos informados de todo lo que sucedió. Debemos reconocer y valorar su trabajo, porque gracias a ellos pudimos conocer los acontecimientos locales y nacionales relacionados con esta celebración.Es una tarea de todos seguir valorando lo nuestro en San Cristóbal y protegerlo como un legado histórico que nos define como pueblo.