Las elecciones municipales de 2024 en San Cristóbal ofrecen una oportunidad única para abordar los principales problemas que afectan nuestros municipios de manera asimétrica en su desarrollo. Los partidos y candidatos deben centrarse en mejorar la infraestructura, impulsar la educación y el empleo, aumentar la seguridad ciudadana, promover el turismo sostenible y fomentar la participación ciudadana. Al enfocarse en estas áreas, podrán generar un cambio positivo y duradero que beneficie a todos los municipios y ciudades de República Dominicana.
Los gobiernos locales son pilares fundamentales en la organización del Estado, muchos ciudadanos separan sus preferencias de los partidos políticos y de los candidatos a alcaldes y concejales, nuestro hábitat debe estar por encima de los compromisos coyunturales, hay que elegir ejecutivos municipales que tengan cultura de ciudad y visión urbanística moderna, haciendo de estos lugares seguros, amigables con el medioambiente, saludables y prósperos.
Un municipio es una entidad territorial y administrativa que pertenece a un estado o país. Es una subdivisión política de nivel local que puede estar compuesta por varios barrios, comunidades o zonas. El municipio tiene autonomía para tomar decisiones y gestionar asuntos relacionados con la administración local, como servicios públicos, planificación urbana, gestión de residuos, entre otros.