El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, afirmó este miércoles que "estamos interesados en el desarrollo de las comunidades donde están las presas", algo que por mucho tiempo se descuido en el pasado.
Salazar, al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, dijo que se ha impulsado sociales a las zonas donde operan las Hidroeléctricas, cumpliendo con la responsabilidad social de la empresa.
Asimismo, se refirió a una serie de proyectos que serán desarrollados para el primer semestre de 2024, como Las Placetas, Artibonito y La Gina en Baní.
En el caso del proyecto Las Placetas, en la zona de la Sierra de Santiago, tendrá una capacidad de generación de 204 megas, con una inversión de 795 millones de dólares, con la característica de que es autosustentable y en poco tiempo se paga.
Con el ambicioso proyecto Las Placetas también impactará socialmente los municipios y distritos de la Sierra que son 8, y en los cuales el gobierno invierte más de RD$ 7 mil millones de pesos en construcción y reparación de carreteras, electrificación y soluciones comunitarias.
El funcionario también habló de la presa de Guayubín, en Santiago Rodríguez, que avanza significativamente y ya está en etapa de terminación del muro.
Precisó que para el presidente Luis Abinader y el gobierno, el tema del agua ocupa un lugar de primera, por eso, se firmó el Pacto Nacional del Agua, y se trabaja en implementación de acciones puntuales para la conservación del recurso.