San Cristóbal

INESPRE viene para San Cristóbal con su feria agropecuaria

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició formalmente “La Navidad del Cambio”, con seis grandes ferias que se realizarán todos los fines de semana de diciembre en distintos puntos del país, como parte del programa de la “Brisita Navideña” que desarrolla la Presidencia de la República.

Según informó el INESPRE a San Cristóbal, le tocará el sábado 08 y domingo 09 de diciembre de 2023, en el Estadio Temístocles Metz, ubicado en el municipio cabecera.

En estos eventos los visitantes tendrán acceso a cientos de productos de la canasta básica, navideños y combos especiales, además de actividades artísticas, concursos, exhibiciones y venta de artículos de instituciones y empresas invitadas.

Las ventas se realizarán de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y tendrán disponibles pollos a 150 pesos, media pierna de cerdo a 750, una pierna de cerdo a 1,500, cartón de huevos a 100 pesos, plátanos a 3.00, guineitos a 1.00, arroz selecto a 20 pesos la libra y cochinillos a 2,500, entre otros.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, dijo que las instrucciones del presidente de la República Luis Abinader son para que no falte comida barata en las mesas de los dominicanos en estas navidades, por lo que varias instituciones trabajan unidas para cumplir con dicha encomienda.

Combos especiales
Será ofertado un combo especial que contiene arroz selecto en funda de 5 libras, aceite comestible de 16 onzas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, espaguetis en funda de 400 gramos, harina de maíz de 14 onzas, sal molida de 454 gramos, sardinas en salsa de tomate de 15 onzas, sazón en polvo de 8 onzas, vinagre dorado natural de 16 onzas, atún en trozos en aceite 5 onzas, café molido de media libra, y dos libras de azúcar crema.