SAN CRISTOBAL.- La Procuraduría de Medio Ambiente en San Cristóbal impone una multa de 80 mil pesos a los militares de la cooperativa que cortaron decenas de árboles de la especie roble y caoba en los terrenos del Parque Ecológico Las Caobas sin contar con los permisos correspondientes.
Se recuerda que en el mes de septiembre del 2023 los militares comenzaron a cortar árboles para construir una Casa Club en los terrenos del Parque Ecológico Las Caoba y fueron denunciado por la Sociedad Ecológica de San Cristóbal.
La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, realizó una inspección y ofreció un informe que se depositó en la Procuraduría y eso generó la sanción a los militares que contaron árboles en el Parque Ecológico Las Caoba.
Los militares están citados para este jueves 12 de a las 9 de la mañana por ante la Procuraduría de Medio Ambiente en San Cristóbal para que presenten los permisos que supuestamente tiene y que procedan a pagar la multa.
Sin embargo, la Sociedad Ecológica de San Cristóbal entiende que además de la sanción se le debe prohibir a los militares la construcción ilegal de la Casa Club debido a que la misma va impedir la entrada al Parque Ecológico Las Caoba e impidiera la construcción de un parque infantil ecológico y el parqueo para que los ciudadanos puedan acceder al parque.