San Cristóbal

Encuentro de Vinculación Sectorial 2024 Potencia la Educación Técnico-Profesional en San Cristóbal

San Cristóbal- En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre el ámbito educativo técnico profesional y el sector empresarial, el Distrito Educativo 04-03 San Cristóbal Sur, encabezado por su director Máximo Castillo, celebró hoy el Encuentro de Vinculación Sectorial 2024 bajo la modalidad técnico-profesional.

Este evento, en concordancia con la Constitución Dominicana, la Ley 66-97 y la Ordenanza 03-2017, tuvo como eje central el impulso de la formación técnico-profesional como motor del desarrollo socioeconómico del país.

Representantes del sector educativo, empresarial y gubernamental se dieron cita para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos y oportunidades que presenta la educación técnico-profesional en la actualidad.

El director Máximo Castillo enfatizó la necesidad de que los estudiantes adquieran habilidades técnicas pertinentes para satisfacer las demandas del mercado laboral y aprovechar las oportunidades ofrecidas por las empresas.

Asimismo, resaltó el compromiso del presidente Luis Rodolfo Abinader con la expansión de la educación técnico-profesional en beneficio de los estudiantes.

El encuentro contó con la presencia de Rafael Bienvenido Mercedes, Director General de Educación Técnico Profesional y su Comitiva, Pura Casilla, Gobernadora Provincial, Sonel Guillén, Miembro Directivo de la Cámara de Comercio SC, así como Empresarios, Técnicos Regionales, Distritales, Directores de Centros Técnico Profesional y Estudiantes.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Juan de Jesús Moreno del área técnico-profesional y Félix Uribe del área de gestión curricular y pedagógica, quienes garantizaron el éxito de esta iniciativa orientada hacia una educación de calidad que prepara a los jóvenes para el mercado laboral y contribuye al crecimiento nacional.