Por Carlos Corporán
La reconocida jurista Eulalia Vallejo Cuevas (Leda) denunció que el comerciante Adriano Rosario presuntamente invadió un terreno propiedad de la familia Agüero ubicado en el proyecto El Diamante, Madre Vieja Sur, San Cristóbal.
La licenciada Vallejo Cuevas denunció que el señor Rosario invadió supuestamente el predio con documentaciones que no corresponden, por lo cual fue sometido a la justicia, sin embargo, el Ministerio Público no ha procedido, por lo que la familia Agüero, propietaria de los terrenos, llamaron la atención de la Procuradora General de la República, Mirian German, para que ordene una investigación.
“ Es muy penoso lo que le está pasando a la familia de la fallecida María Arias Agüero, donde Adriano Rosario invadió los predios, en el proyecto el Diamante, utilizando documentos muy diferentes a los predios que le pertenecen en franca violación a las leyes del país. . ”.
Señaló que la familia Agüero posee su título y los impuestos pagados al Estado Dominicano por posesión de los predios y que la fiscalía en San Cristóbal no ha accionado, por lo cual no están trabajando como dice las leyes en contra de los invasores.
Agregó que Impuestos Internos realizó una investigación de los terrenos, donde se pudo verificar que se pagaron los impuestos, lo que da legalidad a la familia Agüero.
“El comerciante Adriano Rosario se hace SUPUESTAMENTE el loco y está vendiendo los terrenos de manera ilegal, lo que podría ocasionar una guerra con la familia Agüero y ocurrir una desgracia”, dijo la abogada Vallejo Cuevas.
Explicó que se comunicó con el coronel policial Dotel, ya que el Ministerio Público no responde al llamado, sin embargo, ahora el comerciante Adriano Rosario se propone construir en los predios invadidos.
Significó que mientras el presidente Luis Abinader está trabajando por el país y se ha pronunciado en contra de los invasores, las autoridades judiciales están de brazos cruzados.
La abogada Eulalia Vallejo Cuevas dijo que contiene todos los documentos, que confirman que los predios son propiedad de la familia Agüero en San Cristóbal.