Por Alexander Vallejo
El alcalde del municipio cabecera, Nelson de la Rosa, inició, este viernes 3 de mayo, el plan de acción que ejecutará en sus primeros 100 días en el cargo enfocado en la limpieza y salubridad de San Cristóbal.
De la Rosa expresó que en este período aumentará la recolección de desechos sólidos, se establecerán horarios fijos para el paso de los camiones recolectores y se prohibirá la recogida de basura durante el día en el centro del pueblo, la cual se empezará a hacer en horas nocturnas para evitar el taponamiento de las vías principales.
El funcionario edilicio también anunció que se hará una jornada de educación casa por casa para edificar y concienciar los munícipes en materia de higiene y cuidado del municipio. Precisó que este plan no contempla sanciones en una primera etapa, ya que se concentrará en la educación ciudadana.
Al acto de inicio de los primeros 100 días, realizado en la explanada del cabildo local, asistió el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, Rafael Salazar, quien valoró positivamente la realización de esta iniciativa. También acudieron los diputados Gustavo Lara Salazar, Eddy Montás y José Fructuoso, así como la gobernadora Pura Casilla, el presidente de la sala capitular, Felito Tejeda, entre otras autoridades.