Santo Domingo.- Dos entidades internacionales acaban de acordar colaboración conjunta para impulsar la investigación aplicada, la formación , la capacitación y transferencia tecnológica, se trata de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad de Chile.
El acuerdo fue firmado ayer por el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y la máxima autoridad de la institución académica, el rector Ennio Vivaldi.
“La academia cumple hoy un rol fundamental para alcanzar los objetivos de la FAO como es la lucha contra el hambre y la malnutrición, promover una agricultura sostenible y erradicar la pobreza rural. Gracias a esta alianza contaremos con la colaboración de destacados académicos para movilizar conocimientos y fortalecer capacidades”, afirmó Graziano da Silva durante la ceremonia.
A través del acuerdo de trabajo, la FAO y la Universidad de Chile impulsarán políticas de salud pública que ayuden a disminuir el sobrepeso y la obesidad en la región, fomentando el consumo de alimentos saludables y facilitando la participación de los mercados locales.
Otra área de interés será el desarrollo rural territorial a través de la agricultura familiar, la conservación de la biodiversidad y el rescate del patrimonio alimentario a lo largo del territorio nacional.Fuente