Santo Domingo.- El médico dominicano, Frank Alberto Betances, recibió un premio de la parte del Instituto de la Juventud Español por el desarrollo de un dispositivo para el diagnóstico y el control de la evolución de los trastornos del vértigo periférico .
El profesional de la medicina ejerce su profesión en el hospital público Obispo Polanco, de Teruel, Aragón, España. Tiene 33 años, especialista en otorrinolaringología, experto en patología de la voz, de la Universidad Católica del Cibao, UCATECI.
El doctor Betances Reinoso, quien se graduó de medicina en el país en el 2009 y vive en España desde el 2012, explicó que elaboró el dispositivo con piezas que pidió por internet y que se trata de una herramienta que permite documentar los trastornos de vértigo y evidenciar la evolución a través del tiempo.
Dijo que lo desarrolló para que los países en vía de desarrollo como República Dominicana, con bajo presupuesto en Salud, cuenten con equipos para la detección de trastornos de vértigo periférico, el cual se debe a un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio