El presidente Medina está en Roma, invitado al cuadragésimo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El gobernante agotará una amplia agenda de trabajo en el marco de la actividad que tendrá lugar el jueves y viernes, cuyo tema central serán las “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.
En septiembre de 2014, República Dominicana fue reconocida por la FAO por haber alcanzado, un año antes, la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.
Esta meta se planteaba reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que padecen hambre como parte del primer objetivo que procura “erradicar la pobreza extrema”.
En aquel momento, el director general de la FAO, José Graziano, entregó una medalla al presidente Medina por el país haber disminuido a la mitad la cantidad de personas con nutrición insuficiente antes de 2015.Fuente