Desde hace un año, el Servicio Nacional de Salud toma las cifras de los centros y sus periodistas redactan las notas que los medios publican, pero en esta oportunidad ni médicos ni relacionistas público han ofrecido información alegando no tener autorización.
Sin embargo, aunque las emergencias no se veían hasta el mediodía de ayer abarrotadas de heridos, como en otros años, en hospitales como el Darío Contreras y en Ney Arias Lora, ambos de trauma, ubicados en el Gran Santo Domingo, trascendió que hubo un número significativo de ingresos a causas de heridas por riñas, armas de fuego y armas blancas.
Durante un recorrido por los grandes hospitales de Santo Domingo, solo extra oficialmente se supo que en el hospital Robert Reid Cabral, el más emblemático de los infantiles, todo había transcurrido con tranquilidad. En este hospital no hubo ingresos vinculados con eventos del asueto.
Lo propio se informó en los hospitales Hugo Mendoza y materno infantil Santo Socorro, donde fluyeron los niños con infecciones respiratorias, gripe, cuadro de asma y dengue.
En el hospital Ney Arias Lora, especializado en traumas, se informó que habían ingresado bastante pacientes con traumatismos diversos, como heridas de armas blancas y accidentes de motocicletas.
Este hospital tradicionalmente ofrecía informaciones y las comparaba, se refería a los pacientes que eran llevados por traumas a la emergencia cada año.
En el caso del hospital Darío Contreras, se habilitó una gran carpa para los miembros de los organismos de socorro, pero no había información para la prensa. Sin embargo, un médico de la emergencia dijo que el Sábado Santo recibieron 222 personas por emergencia y no reportaron fallecidos. Se reporta 47 personas accidentadas durante el día sábado, seis de las cuales fueron a causa de accidentes de automóviles.Fuente