El accidente de un avión de pasajeros en Moscú causó la muerte de al menos 41 personas este domingo, según anunciaron las autoridades rusas.
La aeronave Sukhoi Superjet-100, perteneciente a la línea Aeroflot, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, luego de que se registrara un incendio a bordo.
A bordo viajaban 78 personas de las cuales 37 fueron reportadas a salvo. Elena Markovskaya, del Comité de Investigación Ruso, indicó que de los fallecidos 40 eran pasajeros y uno más era miembro de la tripulación.
El avión había partido de Moscú a las 18:02 hora local (15:02 GMT) con destino a la ciudad de Múrmansk, al norte de la capital rusa.
De acuerdo a varios testimonios de los pasajeros, la aeronave fue alcanzada por un rayo y esto habría causado la emergencia.
“Yo vi un rayo blanco de luz muy fuerte”, le dijo a la agencia rusa de noticias RIA Dmitry Khlebushkin, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente.
Otros de los ocupantes de la aeronave en el momento del percance también señaló que sintió el brillo antes de la emergencia.
AP