El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, debe estar al frente de los concursos de oposición que se iniciaron la semana pasada a juicio de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.
“Pedimos al señor ministro Antonio Peña Mirabal, que hasta el momento ha mostrado apego a las normas y un trato respetuoso, colocarse al frente de este asunto que para la ADP es trascendente, pues en el sindicato quisiéramos asumir que la situación presentada se trató de un error técnico en el Ministerio de Educación (MINERD), y no pensar que hubo actores que aún influyen a lo interno y externo en el ministerio”, señaló Guante.
Dijo que esos actores continúan asociados a la práctica de desacreditar y procurar dañar el buen nombre del magisterio y la carrera docente.
Pruebas regionales
La presidenta del gremio reveló que en las distintas regionales las pruebas no estaban diseñadas para profesionales de la educación. “Luego de conversar con decenas de los postulantes que tomaron el examen, nos percatamos de que las pruebas que se pretendía aplicar no estaban diseñadas para profesionales de la educación, sino más bien para profesionales del mundo financiero o empresarial, inclusive es una prueba diseñada para el mundo del negocio y comercio de empresas multinacionales”, agregó.
Guante dijo que por esa razón cinco de las regionales donde se aplicó la prueba, el 100% de los participantes 132 reprobó el examen, en 4 regionales el 98% (118) reprobó y en 3 regionales de 43 postulantes apenas 4 aprobó la primera de dos pruebas que se impartían y no recibieron la segunda.Fuente