Cuatro nuevos obispos fueron ordenados en la Basílica de San Pedro, por el Papa Francisco este viernes 4 de octubre, las responsabilidades están bajo Mons. Michael Czerny, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ordenado Arzobispo de Benevento y que será creado Cardenal en el consistorio del sábado 5 de octubre; Mons. Paolo Borgia, del clero de la Archidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, ordenado Arzobispo de Milazzo; Mons. Antoine Camilleri, procedente del clero de la Archidiócesis de Malta, ordenado Arzobispo de Skálhot; Mons. Paolo Rudelli, procedente del clero de la Diócesis de Bergamo, ordenado Arzobispo de Mesembria.
En la homilía que pronunció el Santo Padre, la prevista en la edición italiana del Pontifical Romano para la Ordenación de Obispos, el Papa recordó que las dos funciones principales del Obispo es la oración y el anuncio del Evangelio.
“Anunciad la verdadera Palabra, no discursos aburridos que nadie comprende. Anunciad la Palabra de Dios. Recordad que, según Pedro,
en Los Hechos de los Apóstoles, las dos principales funciones del Obispo es la oración y el anuncio de la Palabra. Después, todas las demás funciones, pero estas dos son los pilares”.
A continuación, la homilía completa del Papa Francisco:
Hermanos e hijos queridísimos:
Reflexionemos atentamente a qué alta responsabilidad eclesial son llamados estos hermanos nuestros. Nuestro Señor Jesucristo enviado por el Padre para redimir a los hombres mandó a su vez al mundo a los doce Apóstoles, para que llenos del poder del Espíritu Santo anunciaran el Evangelio a todos los pueblos y, reuniéndoles bajo un único pastor, les santificaran y le guiaran a la salvación.
Con el fin de perpetuar de generación en generación este ministerio apostólico, los Doce agregaron colaboradores transmitiéndoles, con la imposición de las manos, el don el Espíritu recibido de Cristo, que
Con el fin de perpetuar de generación en generación este ministerio apostólico, los Doce agregaron colaboradores transmitiéndoles, con la imposición de las manos, el don el Espíritu recibido de Cristo, que confería la plenitud del sacramento del Ordenasciprensa.com.