Al celebrar su primera misa pública en el viaje apostólico en Asia que se celebró en el estadio nacional de Tailandia en Bangkok, el Papa Francisco destacó la importancia de abrir el corazón para ser capaz de “superar todos los objetivos que siempre dividen”. indicó este 21 de noviembre, fiesta de la presentación de la Virgen María.
“Era necesario abrir el corazón a una nueva medida, capaz de superar todos los adjetivos que siempre dividen, para descubrir a tantas madres y hermanos thai que faltaban en su mesa dominical”, explicó el Pontífice.
Antes de la Misa, el Papa Francisco llegó en papamóvil y fue recibido con mucho afecto y emoción por los miles de fieles reunidos en el estadio nacional, en donde las personas ondeaban banderas del Vaticano y Tailandia y gritaban: “viva el Papa”.
La Celebración Eucarística fue acompañada por un numeroso coro que entonó con fuerza cantos en tailandés y alguno en italiano, mientras que en el estadio estuvieron presentes también algunos fieles católicos de países vecinos como Vietnam, Laos, Camboya y Myanmar.Fuente