La organización de ayuda humanitaria, Visión Mundial, un proceso de distribución de alimentos a 9.354 familias de recursos y zonas frágiles. La meta es apoyar a 15,000 familias en el territorio nacional de las que serán beneficiadas las zonas vulnerables de la provincia de San Cristóbal y otras ciudades más del país.
La organización de ayuda humanitaria y respuesta a emergencias, Visión Mundial tuvo éxito ayer la entrega de kits de alimentos en diversas comunidades vulnerables, con el propósito de contribuir a su sustento básico en este período de aislamiento y déficit laboral económico, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.
A través de un comunicado informaron sobre el plan modificado con la distribución de alimentos a 9.354 familias de recursos limitados y zonas frágiles, pero el meta es apoyar a 15.000 familias en el territorio nacional.
Juan Carlo Ramírez, director de Visión Mundial para la República Dominicana, señalado en esta primera etapa, beneficiario a más de 45,000 niños, niñas y adolescentes de las distintas provincias del país, abarcará comunidades de Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Independencia, Bahoruco, Dajabón y Montecristi.
Ramírez indicó además que la organización insistirá en concientizar una población vulnerable sobre la importancia del lavado de manos para la prevención del contacto del COVID-19, por lo que han complementado el kit de alimentos con un instructivo de lavado de manos que alcanzará más de 75,000 personas.