El Papa Francisco exhortó a que la actual crisis de pandemia del coronavirus, Covid-19, coloque al centro de la atención de las preocupaciones “la dignidad de las personas y la dignidad del trabajo”.
Así lo indicó el Santo Padre al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de mayo cuando reconoció haber recibido recientemente, con ocasión del primero de mayo, día del trabajo y fiesta de San José trabajador, “diversos mensajes sobre el trabajo y sus problemas”.
Sobre tales mensajes, el Pontífice destacó en particular que le “impactó el de los trabajadores rurales, muchos de ellos migrantes, que trabajan en el campo italiano” y advirtió que “lamentablemente, muchos son duramente explotados”.
“Es verdad que la crisis actual nos afecta a todos, pero la dignidad de las personas debe ser siempre respetada. Por eso, sumo mi voz al reclamo de estos trabajadores y de todos los trabajadores explotados”, remarcó el Santo Padre.
Por ello, el Papa Francisco rezó para que “la crisis sea una oportunidad de poner en el centro de nuestras preocupaciones la dignidad de las personas y la dignidad del trabajo”.