El Centro Nacional de Huracanas (CNH), pronosticó que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde continúan mostrando signos de organización de una tormenta tropical.
“Los datos del viento indican que la circulación permanece alargada. Las condiciones ambientales parecen lo suficientemente propicias para apoyar desarrollo adicional de este sistema, y una depresión tropical podría formarse durante los próximos días mientras se mueve generalmente hacia el oeste a 15 mph a través del Atlántico tropical”, aseguraron.
De igual forma, indican que hay un 60 por ciento de posibilidades de que la misma pueda convertirse en ciclón en los próximos 5 días.
De acuerdo al meteorólogo, Francisco Holguin, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la depresión tropical, si llega a convertirse en huracán podría alcanzar la categoría 3, con una fuerte amenaza para el Caribe por la ruta que presenta.
“Sigue fortaleciéndose la zona de disturbio. Ya con 60% mañana, puede ser una depresión. Potencial para que sea el primer huracán superior, o sea, categoría superiora 3 de los 5 que están pronosticados. Preocupación: amenaza el Caribe. La ruta es de mucha energía”, escribió en su cuenta de Twitter.
Para este lunes la Onamet, indicó que las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las provincias por la permanencia del anticiclón en varios niveles de la troposfera y valores de polvo sahariano, favoreciendo condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano.