Ginebra (EFE).- Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 71,9 millones, después de que se notificara casi medio millón de nuevos casos en las últimas 24 horas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en la pandemia se mantienen en los 1,6 millones, 8.400 en la pasada jornada, según las estadísticas de la organización con sede en Ginebra.
Las cifras diarias suponen un descenso con respecto a los números récord del pasado fin de semana, aunque es tendencia habitual que los contagios y muertes notificadas bajen a mediados de semana y suban de nuevo el sábado y domingo.
América se mantiene como la región más afectada, con casi 31 millones de positivos y 786.000 muertos, aunque también reportó cifras más bajas que en jornadas anteriores.
“Por tales razones se les ordena que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido hacer entrega de personas detenidas por cualquier circunstancias relacionadas a la pandemia, violación al toque de queda, uso de mascarilla, distanciamiento social, a militares, funcionarios, u otros, sin la autorización del suscrito, en tal sentido todas las personas detenidas deben ser puestas a disposición de los fiscales barriales de sus jurisdicciones”, agrega dicho memorándum.
El mismo advierte que “la inobservancia al presente memorándum será increpada de acuerdo a nuestra Ley Institucional 590-16, siempre a las directrices de nuestra Dirección General”.