Los Museos Vaticanos, que incluyen la famosa Capilla Sixtina, cerraron nuevamente sus puertas a los visitantes el 15 de marzo. Se trata de la tercera ocasión que han tenido que cerrar al público debido a las restricciones sanitarias causadas por el COVID-19.
Las autoridades italianas aumentaron las medidas cautelares del 15 de marzo al 6 de abril, período que incluye también las festividades pascuales, debido al incremento de contagios en Italia provocado, sobre todo, por las variantes del coronavirus, mientras que continúa la campaña de vacunación.
Tales medidas incluyen “el cierre de precaución” de los Museos Vaticanos, de la oficina de las excavaciones de la Basílica de San Pedro (conocidas como “Scavi”), del Museo de las Villas Pontificias en Castelganfofo y de otros espacios de museos de las Basílicas Pontificias.
En esta línea, la dirección de los Museos Vaticanos informó que “está previsto el reembolso directo automático para todas las entradas o visitas guiadas ya adquiridas y reservadas para el periodo de cierre de los Museos indicado anteriormente” y añadió que “el visitante, por lo tanto, no tendrá que presentar una solicitud formal de reembolso”.