EL MUNDO

Internacionales

Gobierno EEUU augura aplicar en futuro tercera dosis de refuerzo.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, auguró que es probable que en el futuro sea aprobada una dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 para el publico en general, pese a que un panel de expertos ha rechazado recomendarla para todos.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, explicó en una entrevista con la cadena de televisión CNN que es probable que lo "óptimo" sea una dosis de refuerzo para todo el mundo, pese a que un panel de expertos de la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) optara por no recomendarlo.Aún así, Fauci señaló que respeta la decisión adoptada el viernes por el comité asesor de la FDA de aconsejarla únicamente para mayores de 65 años.

Fauci, calificó de "buena" la recomendación de los expertos de la FDA.

Durante el debate de más de ocho horas del comité asesor del regulador estadounidense, con intervenciones de decenas de científicos de EE.UU. y otros países, como Israel y el Reino Unido, quedaron patentes las dudas en la comunidad internacional acerca de la seguridad y pertinencia de la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 de años.

Finalmente, dicho panel votó a favor de recomendar la aplicación de la tercera dosis del suero de Pfizer para los mayores de 65 años y la población de alto riesgo, tras una primera votación en la que rechazó por amplio respaldo administrarla a la mayoría de la gente, al considerar que no hay pruebas suficientes de sus beneficios.

Suscríbete a nuestro boletín de correos

Noticias, Novedades, Eventos de IPL, nacionales e internacionales