ENTRETENIEMIENTO

Entretenimiento

´´Carta Blanca´´ película que retrata la policía y el manejo del delito

El próximo 19 de octubre es el estreno de la película “Carta Blanca”, un filme que retrata con mucha cercanía y verosimilitud parte de la situación en la que se encuentra la Policia Nacional en cuanto a la delincuencia y su manejo.

La pelicula es dirigida por Pedro Urrutia, y tiene a Pepe Sierra, como actor principal, 

La historia está basada en hechos reales, desde que se pensó, comenta Urrutia. A su juicio, esta realidad de tener policías con “carta blanca” o libertad de accionar letalmente, afecta a la República Dominicana desde el  barrio y debía ser expuesta mediante una película. Esto se lo había propuesto al finalizar su proyecto anterior “Código Paz”. 

En ese sentido, Urrutia confiesa que había pensado la realización de un documental basado en este tema, pero que entendió que tratado de esa manera, no se iba a vivir la realidad que definitivamente deja ver una película, cuidando cada detalle.

Refiriéndose a lo sucedido el pasado fin de semana con Leslie Rosado, y en relación a la película, dice que hechos como este son la razón de llevar a la pantalla esta producción que, dicho sea de paso, profundiza la estructura del sistema policial dominicano. 

La trama gira en torno a un oficial llamado Manuel Mena, un agente que en muchas ocasiones ha tenido la orden de implementar el código carta blanca, pero por algunas circunstancias, no dadas a conocer por el director, siente la necesidad de salir de esa línea en la que se ha manejado, pero la estructura de poder no se lo permite. 

La trama, según explica, muestra la estructura dentro del sistema policial, dejando ver quienes son los ejecutores  y quienes son los objetivos de dicho código.  

 

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín de correos

Noticias, Novedades, Eventos de IPL, nacionales e internacionales

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search