Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
En este día el santoral de la Iglesia Católica nos recuerda a: Nuestra Señora de Lourdes. Santos Lázaro, Desiderio y Adolfo.
Hoy es fiesta nacional en Japón
Efemérides de la República Dominicana
Un dia como hoy
En 1861, Los cónsules en Santo Domingo de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, actuando como mediadores en el conflicto domínico-haitiano, emiten una comunicación sin resultados pidiendo al Gobierno de Puerto Príncipe firmar un tratado de paz definitivo entre ambos países o una tregua de diez años.
En 1864, Las Fuerzas restauradoras al mando de Gregorio Luperón derrotan a las tropas españolas comandadas por el General Juan Contreras en Boyá.
En 2006, el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, denuncia en el país se sustraen anualmente “más de 30 mil millones de pesos” del erario público.
En 2011, el Gobierno de España concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al diseñador dominicano Oscar de la Renta.
Efemérides Internacionales
Un dia como hoy
En 1850, El senador por Nueva York, William Henry Seward, pronuncia un discurso en el que se opone a toda extensión de la esclavitud a nuevos Estados, argumentando que “hay una Ley superior a la Constitución”: la ley de Dios.
En 1929. Es firmado el Pacto de Letrán entre la Santa Sede y la Italia fascista, mediante el cual se crea el Estado pontificio y la Ciudad del Vaticano.
En 1990.- Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, sale de la cárcel después de 27 años.
En 2013, el papa Benedicto XVI anunció ante los cardenales reunidos en la Sala Clementina que renunciaba a su pontificado, una decisión que conmocionó al mundo y cambió la historia de la Iglesia al convertirse en el primer Sumo Pontífice que renunciaba en 598 años.
POR JAVIER AGUSTÍN