La alerta abarca las provincias La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y Hato Mayor.
El COE anunció la medida después de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtiera del incremento de las lluvias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza a causa de una vaguada.
La vaguada, que se posicionará hoy sobre la porción oriental de Cuba, descargará aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche en las citadas regiones, según los pronósticos de Meteorología.
Para el viernes, agregó un boletín de la ONAMET, la vaguada se debilitará volviendo a dejar las condiciones del tiempo a nivel local bajo la influencia del viento que traerá campos nubosos ocasionales que dejará chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.
En la costa atlántica, precisó la información, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que las de la costa caribeña deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro donde el oleaje es anormal.