Higüey.-El obispo Nicanor Peña Rodríguez, mostró su preocupación por la profanación que realizaron varios individuos a la iglesia San Dionicio de esta ciudad, considerado uno de los santuarios por excelencia de la feligresía católica.
Los ladrones destruyeron el sagrario de plata y se llevaron con objetos del interior de la iglesia, lo que provocó la indignación del obispo Nicanor Peña.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando los delincuentes aprovecharon para realizar el desorden en el interior del templo, del que cargaron con objetos de valor luego de amarrar al vigilante del lugar.
El obispo Nicanor Peña Rodríguez, al dar la información durante la homilía de este domingo, en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, expresó su indignación por la profanación y lo que eso significa para la feligresía y el país, en momentos en que se vive una inversión de valores y las autoridades parecen temer a los delincuentes.
Para cometer el robo, perpetrado cerca de las 2:00 de la madrugada, los delincuentes ataron al vigilante del lugar, ubicado en pleno centro de la ciudad y destruyeron el sagrario engastado en plata y que se tiene como un patrimonio. En este lugar se dio origen a la devoción sobre la aparición del Cuadro de la Virgen de la Altagracia, por lo que es considerado un patrimonio.
Además de la destrucción del sagrario, que data de 252 años, donde se guarda la hostia, fueron sustraídos varios velones y otros objetos de valor del templo. Los desconocidos lograron escapar a pesar de que fueron avistados por una patrulla policial que no le pudo dar alcance.