SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las próximas 72 horas las temperaturas continuarán bastantes calurosas, principalmente durante el día en gran parte del país, debido a la época del año y la cantidad de polvo africano que comenzará a llegar a partir de mañana.
No obstante, en la mañana se esperan algunos nublados y chubascos hacia localidades del sureste, incrementándose la nubosidad después del mediodía y provocando aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dichas condiciones se deben a una onda tropical localizada actualmente sobre la parte central del país con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, estará aportando humedad sobre nuestra área de pronóstico, que se combinará con una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada sobre el Canal del Viento.
Durante el día, en la provincia Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas a medio nublado con escasas lluvias y calor.
De acuerdo con el pronóstico de la Onamet, mañana las lluvias disminuirán en varias localidades y solo se registraran algunos chubascos aislados de corto tiempo en horas de la tarde en varias localidades de la zona fronteriza y la cordillera Central.