El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo este jueves que ese sindicato no convocó a huelga para esta semana y atribuyó el llamado que circuló a “bocinas del gobierno”.
“Finalmente decirle a las bocinas del Gobierno que le derrotamos su huelga que convocó, pensé que iban a parar el país, no lo pararon, entonces espero que no intenten hacerme como a otros porque conozco la historia de este país”, dijo al ser entrevistado por Addis Burgos, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.
Insistió que la huelga que “ellos convocaron con sus esquiroles, a través de una difusión multi masiva y a través de todas las bocinas que tienen, las derrocamos, porque yo pensé que ellos tenían fuerza para convocar una huelga y parar el país, no llenar la 27 de Febrero de guardias porque hay el ánimo de sacar a los choferes de ahí, más de 2 mil por un lado, 2 mil por otro lado para quitarle su medio de vida”.
Además, Hubieres afirmó que la solución del transporte está en que el gobierno entienda que no debe convertir a los transportistas en miserables, como dijo convirtió a los cañeros.
Refirió que el duró cinco años sin hacer un solo paro en el servicio. “Porque las relaciones con Danilo y porque yo le dije en el 12, si es por nosotros usted no va a fracasar como Gobierno, usted puede representar una nueva generación en términos de dirigir el Estado y él lo sabe, octubre del año 2012”, dijo.
Explicó que la propuesta del Gobierno, a través del Intrant, para solucionar la situación del sector ha sido que las autoridades van a administrar los corredores, el fideicomiso, una tarjeta para cobrarle al pasajero.
“Nosotros vamos a hacer todo y de lo que sobre, cuando hay ganancia se le vamos a mandar a su casa. Y yo le dije: pero ustedes no han podido mantener la Omsa y quieren administrar lo de nosotros. Ustedes dejaron convertir la Omsa en un centro de sicariato, en un centro descomunal de corrupción y van a venir a administrar lo que es de nosotros”, sostuvo.
Dijo que la situación de los combustibles no es un problema de cuatro “tíguere del transporte”. “El problema de las gasolinas la consumen principalmente los motoconchos y la clase media, el gas propano es un problema trasversal a la economía nacional, lo consumimos todos, un 90, 85 por ciento de los dominicanos”.
Sostuvo que las autoridades no lo han convocado al diálogo y dijo que al último que fueron lo que armó un pleito entre palabras.
“Nosotros le dijimos discutamos frente al país, un problema que es del país , eso no es de los transportistas, nosotros somos afectados, muy afectados, pero usted también en menor grado porque cuando usted echaba mil pesos de gasolinas, posiblemente ahora esté echando 2 mil pesos y el salario posiblemente sea el mismo”, sostuvo.
Aseguró que todas las encuestas que se han hecho en torno a los paros, dan apoyo a los mismos.
“Ahora bien si nosotros nos hubiéramos sobrepasado, hubiéramos permitido que el gobierno nos derrote y le tomamos el llamado a huelga, que hicieron para el lunes, el gobierno y los esquiroles y montaron a siete transportistas que antes estaban llamando a huelga, oye cosa rara, y de repente dicen nos oponemos a la huelga. Yo que a lo mejor tengo dos años en esto y algún chin de experiencia y otro de conocimiento, todo eso se articula en una matriz, en un eje de comunicación, más informes que yo tenía”, dijo.