Santo Domingo.- Este año con el lema “ Salvemos las dos vidas” miles de católicos de 6 provincias del país y la capital realizaron la caminata “ Un paso por mi familia”.
Durante la marcha de la capital, la cual inició en la avenida George Washington con avenida Máximo Gómez, decenas de personas se iban sumando a pie al recorrido en las diferentes intersecciones, mostrando de esa manera su apoyo al principal clamor de la Iglesia Católica: “Que no se despenalice el aborto bajo ninguna circunstancia”.
La marcha estuvo encabezada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; monseñor Faustino Burgos, y monseñor Ramón Benito Ángeles, quienes con cada paso que daban confirmaban que no descansarán hasta que en el país se respete totalmente la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
A las 10:50 de la mañana, cuando ya todos los presentes estaban organizados en el Parque Eugenio María de Hostos, se presentó una obra de teatro musical, basada en las tres causales, en la cual se defendió la vida sobre todo pronóstico médico o situación que haya provocado el embarazo.