El presidente Danilo Medina compartió ayer un almuerzo navideño con periodistas y micro y pequeños empresarios dueños de medios digitales, canales de cable, emisoras y programas de provincias.
Se trató de un reconocimiento del jefe de Estado, en esta época navideña, a los aportes hechos por esos profesionales de la información a la sociedad dominicana.
En esta gestión de Gobierno, los micro y pequeños empresarios de la comunicación
han sido visibilizados como nunca antes, sin importar su lugar de procedencia y la magnitud del medio del cual se trate.
Danilo Medina les dedicó unas dos horas para conversar, disfrutar de la interpretación del destacado cantautor Pavel Núñez y tomarse fotografías para registrar el momento.
Sorteo de dos automóviles y 10 televisores inteligentes
Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, los comunicadores fueron agasajados con una rifa de 10 televisores inteligentes o smarts tv y dos automóviles cero kilómetros.
Un país que crece y se democratiza
Al pronunciar las palabras de bienvenida del encuentro, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, deseó a los comunicadores unas felices fiestas navideñas.
Significó que la República Dominicana crece y se democratiza por la voluntad política del Gobierno y por el inagotable talento y la incansable laboriosidad de nuestro pueblo, empresarios y trabajadores.
Crédito, compras públicas, vivienda, obras públicas, educación y atención a emergencias
Roberto Rodríguez Marchena enfatizó que en la actual gestión de Gobierno se ha democratizado la comunicación.
“Nuestro pueblo, nuestra sociedad, produce más noticias bajo formas más democráticas, más complejas como el video, la transmisión en vivo y las redes sociales, con menos control tutelar, más libre y más popular. También consume información y noticias con una glotonería nunca imaginada”.
Indicó que esa eclosión democrática viene ocurriendo por el esfuerzo y la iniciativa propios de los micro y pequeños empresarios, quienes se han lanzado con valentía a emprender sus negocios de comunicación y utilizan las herramientas que ofrecen las redes sociales para distribuir sus productos comunicacionales.