Santo Domingo.- Formalmente se anunció la aprobación de parte de la Junta Monetaria de la venta del 97.44% de las acciones del Banco del Progreso al Scotiabank, lo que completa las autorizaciones regulatorias para dar cierre formal a la transacción y posteriormente iniciar la integración de ambas entidades.
Los activos traspasados equivalen a US$51.83 millones de acciones vendidas a un precio de 6.33 dólares cada una, lo que representa la suma de US$328 millones.
“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades regulatorias”, indicó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank.
A 2017 los activos del Scotiabank representaban el 4.5% del mercado, con un total de RD$73,453 millones, superando a los del Banco del Progreso en RD$15,881 millones.
Tras la unificación, el Scotiabank tendría una participación en el mercado de un 9.1% del total de activos, siendo superado solo por Banreservas, Popular y BHD León.
Esta transacción consolida a la entidad de capital canadiense en el cuarto lugar del mercado local alejándose considerablemente de sus más cercanos competidores: APAP y Banco Santa Cruz Fuente.