Baní.- Las autoridades deben ser más enérgicas para combatir el narcotráfico y la corrupción, consideró el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.
El sacerdote dijo que la sociedad debe unirse para enfrentar la corrupción y la impunidad a fin de que la transparencia y la paz se hagan presentes en la nación dominicana. Al ser cuestionado sobre los temas de violencia que aquejan el municipio de Baní y la provincia Peravia, puntualizó que este mal al igual que el narcotráfico se ha convertido en una pandemia, no solo en una determinada parte del país sino en todo el territorio nacional.
“En Baní han ocurrido episodios violentos, como el asesinato de un coronel. Eso dice mucho. El narcotráfico no salió ahora sino es algo que tiene una cantidad de años ya implantada”, expresó Masalles.
El prelado dijo que es necesario que el narcotráfico se enfrente a través de una “asesoría auténtica” al igual que Colombia y otros países americanos, para que a través de estas herramientas se logre erradicar en gran medida estos actos delictivos.Fuente