Al lanzar desde la ciudad de San Cristóbal, la nueva campaña “Tú Cuentas con el Indotel”,Henry Molina Peña presidente de ese organismo, informó que la institución puso en marcha acciones destinadas a lograr que la población tenga un mayor conocimiento del órgano regulador y del departamento de Atención al Usuario (DAU) mecanismo por el cual se deben canalizar sus reclamaciones.
El funcionario público habló desde el Primer Encuentro Provincial “San Cristóbal/Tú Cuentas”, en el que presentó, además de la campaña, la encuesta sobre los avances en materia de telecomunicaciones que registra el país.
En la actividad, Nelson José Guillén Bello, miembro del consejo de INDOTEL, detalló en representación de los usuarios, los alcances de la Carta de Derechos y Deberes que tiene la población en sus intercambios con las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.
En tanto, en su intervención el presidente del INDOTEL citó que entre las medidas que la institución está tomando para dar solución al poco conocimiento que se manifiesta entre la población sobre el órgano regulador, están las Mesas Técnicas, de las cuales se desprendió la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios que dijo se ha continuado con el lanzamiento de esta campaña para educar y motivar a la gente a que sepa que cuenta con el INDOTEL.
Deploró que apenas el 25,3 % de la población de usuarios dijo que “conoce o ha oído nombrar al Departamento de Asistencia al Usuario (DAU)”, mientras la mayoría (74,1%) no conoce a este departamento del INDOTEL, en una población entre los de 18 a 24 años, según un estudio realizado por la firma SIGMADOS.Fuente