Ciudadanos agrupados en el comité denominado “Por el Bienestar de San Cristóbal”, que busca que el gobierno invierta mayor presupuesto en la provincia, iniciaron un movimiento con el propósito de que el Ministerio de Cultura y la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado, OISOE, concluyan los trabajos del Liceo Musical Pablo Claudio.
La reconstrucción de la obra fue dispuesta por el presidente Danilo Medina, en visita sorpresa realizada en 2013 a la ciudad Benemérita. Los trabajos arrancaron con buen ritmo, pero tiempo después se paralizaron hasta la fecha.
El abogado y periodista William Alcántara, Pablo Estévez, quienes hablaron en nombre de la entidad comunitaria junto a decenas de ciudadanos montaron la mañana de este martes una vigilia-rueda de prensa en la entrada del edificio para llamar la atención de las autoridades.
Expresaron que es lastimoso observar como San Cristóbal aporta al Producto Interno Bruto, PIB, más que el resto de las provincias del Sur y este año recibirá menos de 5.000 millones de pesos.
Explicaron que cientos de niños, adolescentes, sin recursos económicos no tienen donde desarrollar su talento, o lugar para presentar producciones teatrales, exposiciones artísticas entre otras eventos relacionados con el arte y la cultura.
Exhortó a la sociedad a respaldar esta iniciativa que va a contribuir a bajar con la delincuencia y violencia que afecta principalmente a los más jóvenes
En la convocatoria estuvieron presentes, Rubiniel Martínez, presidente de la Asociación de Músicos de San Cristóbal, el artista Eddy Rafael, También representante del Falpo, Leivin Guerrero, ex diputado, Jeudi Mateo, dirigente de la Asociación de Bancas Legalizadas, KR, artista urbano, estudiantes universitarios, padres, madres cuyos hijos son alumnos de la escuela de artes.