El Día internacional de la Mujer encuentra a las féminas dominicanas en el camino hacia la consecución de derechos pendientes, exigidos en todos los escenarios.
En el elevado de la 27 de Febrero con Máximo Gómez un actor realizo una interpretación que luego paso a la acera, mostraba carteles y lloraba poniéndose en la piel de las mujeres víctimas de violencia de género.
Mucha gente se acercó a conocer y escuchar al personaje que interpreta el comunicador, actor de teatro y artista plástico Jhoan Pantaleón desde hace 15 años en cualquier escenario que le permita decirle al mundo que paren ya el maltrato hacia la mujer.
“Es 8 de marzo y en mi país se llevan a cabo muchas actividades por el día Internacional de la Mujer. Miguelina Martínez hoy no está para celebrarlo, ni Ingrid María González, Marisol Martínez, Jacqueline Colón Peña y Emely Peguero. Tampoco estarán para distraerse entre conciertos, fiestas y reconocimientos. Hoy no podemos reírnos ni aplaudir a las tantas protagonistas de esta problemática que solo se conocen el 8 de marzo y un 25 de noviembre”, decía.
Su intervención provocó todo tipo de reacciones entre el público.
“Muy bien el mensaje –dijo una mujer que pasaba–, pero ¿por qué tiene que hacerlo un hombre y no una mujer?”. “Fácil –le respondió otra mujer que le acompañaba–: porque a las mujeres no nos hacen caso”.
Para el actor, la respuesta es también muy simple. “Alguien tiene que empezar, lo mismo que se ha estado haciendo desde hace tiempo con la diferencia de hacerlo de corazón, con un sentido y compromiso real, leal y sin descanso. Para ser hombre hay que ponerse en los pies de una mujer. Trabajo el tema desde mi naturaleza, hombre..., y desde lo que soy: un comunicador, artista plástico y un actor de teatro.Fuente