El velatorio de estudiantes y empleados a primeras horas de la mañana de este jueves en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, constituyó una sentida muestra de tristeza, a la acudieron cientos de personas. Dos jóvenes ingresaron a una escuela y mataron a 7 personas entre ellas 5 niños. producto del tiroteo escenificados por dos jóvenes en una escuela.
La masacre ocurrió el miércoles cuando dos exalumnos abrieron fuego en el centro pública de secundaria Raúl Brasil y causaron ocho muertos y otra decena de heridos. Los dos asaltantes también fallecieron, aparentemente al cometer suicidio.
El gimnasio municipal Arena Suzanno, ubicado en el parque Max Ferrer, a pocas calles de la escuela, acoge los cuerpos de seis de las víctimas fatales.
Marilena Ferreira (59 años, coordinadora pedagógica) Eliane Regina Oliveira (38 años, inspectora de la escuela) y los estudiantes Kaio Lucas da Costa (17), Claiton Antônio Ribeiro (17), Samuel Melquíades Silva de Oliveira (16) y Caio Oliveira (15) son los fallecidos que descansan en este espacio.
Las otras dos víctimas de la tragedia, el estudiante Douglas Murillo de 16 años y Jorge Antonio de Moraes, de 51, tío de uno de los autores de la masacre y quien fue asesinado por su sobrino antes de que este cometiera el tiroteo en la escuela, prefirieron ceremonias más íntimas, según explicó a Efe una asesora de la Secretaría de Educación de la ciudad.
Los autores de la masacre, Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, que también fallecieron al suicidarse al final de la masacre, no formaron parte de la ceremonia conjunta.