La armonía entre el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la ADP es el compromiso que ambos representantes han ofrecido al sector educación del país.
Peña Mirabal sostuvo ayer su primera reunión con la directiva de la ADP, donde acordaron impulsar esfuerzos conjuntos para garantizar que todos los estudiantes de la educación pública puedan obtener enseñanza de calidad, así como buscar soluciones a las demandas que hacen los docentes.
Las partes acordaron la conformación de una comisión mixta que se encargará de evaluar una serie de peticiones que hacen los profesores, las cuales, según Xiomara Guante, van en beneficio del sistema educativo en sentido general.
Entre los puntos de negociación Guante citó la implementación del currículo, contenido y horario de la Jornada Extendida, así como mejoría para los docentes, de los que dijo no tienen tiempo ni para almorzar y deben desempeñar varias funciones que no les corresponden.
Peña Mirabal precisó que a los planteamientos hechos por el sindicato se les dará salida en la medida que se llegue a un acuerdo, y sostuvo que el Ministerio está abierto a satisfacer todo lo que esté dentro del marco de la racionalidad y la posibilidad.
“Lo que no se pueda lograr haremos esfuerzos para tocar las puertas que sean necesarias y así ayudar a impulsar el logro de aquellas que tengan algún tipo de impacto económico, y que el Ministerio no esté en la condición de poder satisfacer en un cien por ciento”, agregó el ministro de Educación.Fuente