Los Cacaos, San Cristóbal.- El 14 de abril Domingo de Ramos, día que da inicio a la Semana Santa fue celebrada la primera misa en el Valle de Dios, presidida por el sacerdote jesuita José Núñez Mármol, junto a fieles católicos.
Durante la homilía, el sacerdote Núñez Mármol, que también es rector del Instituto Politécnico Loyola, explicó el sentido de la Semana Mayor o Semana Santa que se extiende hasta el domingo de Pascua donde es celebrada la Resurrección de Jesús, “a pesar del pecado, a pesar de la maldad, la bondad y el amor triunfa” dijo el Padre Chepe como también es conocido.
La primera misa se realizó a la intemperie en una explanada de unos 600 metros donde se encuentra una vieja casa, el río rojo, una cantidad de afluentes que nacen allí y millones de árboles que motivaron a recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Más del Valle de Dios
En marzo de 2009, fue otorgado ese nombre al Valle que antes era conocido por Arroyo Colorao, desde entonces el Ministerio de Medio Ambiente ha contratado brigadas de reforestación que trabajan permanentemente sembrando pinos, corazón de paloma, caoba, cabirma, cedro y pera criolla para evitar que se deteriore el espacio donde nacen unos 60 arroyos.
En la parte del parque que corresponde a la provincia de San Cristóbal, al noroeste del municipio Los Cacaos, se encuentra en el Parque Nacional Montaña La Humeadora que abarca una superficie de 290 kilómetros cuadrados compartidos entre las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal siendo el río rojo, una de la atracciones que motiva a visitantes subir hasta este maravilloso lugar para contemplar la creación de Dios, una de las obras únicas en la República Dominicana el Arroyo Colorao.
Acompañaron al padre José Núñez, Riken Lara, José Francisco Montás, Mery Martich, Eloany Marisol Minyety, Arabella Bautista, Eugenio Galán, Magdelin Brito, Miguel Tejeda, Anudy, entre otros.