Santo Domingo, RD.- El embajador de la República Popular China, Zhang Run, manifestó que el principal camino entre las relaciones de ese país asiático y República Dominicana, debe ser el aéreo, “las autoridades dominicanas nos han planteado la importancia de establecer vuelos directos para forjar el turismo chino, le damos mucha importancia a esta solicitud y de hecho ya está avanzando”.
En el marco de un recorrido por las instalaciones aeronáutica junto al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), Alejandro Herrera, el diplomático chino dijo que la llegada de ciudadanos desde su país a Dominicana también aumentó un 33 %, calificando que la mayoría de esos visitantes son hombres de negocios que vinieron a explorar futuras inversiones en el país.
Afirmó asimismo que la expedición de visas a dominicanos aumentó en 41 %, mientras que informó que el gobierno chino estudia también las inversiones en aeropuertos, estimando que la conectividad aérea es el mejor camino para las buenas relaciones comerciales y bilaterales.
En tanto, Herrera, aseguró que el país sigue implantando récord en la llegada de visitantes extranjeros desde diferentes destinos y que el 95 % lo hace por la vía aérea.
El director del IDAC sostuvo que el objetivo estratégico del gobierno del presidente Medina, es lograr que diez millones de turistas vengan al país, alcanzando que la cifra sea superior, atribuyéndolo a la seguridad y garantía que ofrece el país a los turistas.
Herrera destacó que la firma de convenios aéreos, el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con diferentes naciones del mundo, especialmente con la República de China Popular, permiten un gran repunte a favor del país.
El director del IDAC acompañó al embajador de China Popular, Zhang Run, en un recorrido por las instalaciones del complejo Norge Botello, en la terminal de Las Américas, junto a numerosos funcionarios de la institución y de la embajada de China Popular.