Jorge Jerez, presidente de esa asociación, señaló que el Estado debe establecer reglas claras para el pago de impuestos, que se eliminen las exenciones fiscales y se haga adecuado uso de las recaudaciones.
Jerez indicó que los contribuyentes están siendo afectados por una competencia desigual, ya que existe una gran cantidad de personas informales operando grandes negocios y transacciones que están perjudicando a las empresas que están cumpliendo con sus compromisos fiscales.
Esa práctica ha beneficiado a negocios de extranjeros que se niegan a formalizar, alegó.
Así mismo, lamentó que el fisco pierda más de 30 mil millones de pesos cada año por las exoneraciones fiscales a grupos empresariales, sindicatos y fundaciones.
Demanda sectorial
El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones, considera necesario que se establezca una escala tributaria que permita al pequeño y mediano empresario tener un régimen impositivo fácil, práctico y funcional, con una escala de pago tributario por nivel de rentabilidad.
Esta reforma propuesta por el gremio indica que los organismos correspondientes deben revisar las tasas por mora, recargos, e intereses indemnizatorios que les colocan a los contribuyentes.
Jerez indicó, además, que las pequeñas y medianas empresas necesitan un real apoyo del Gobierno.Fuente