Las críticas a la orden departamental 33-19 del Ministerio de Educación que establece como prioridad la política de género en las escuelas, arreciaron ayer por padres, madres y tutores.
Mediante un manifiesto que se divulgó durante la homilía encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, miles de padres rechazaron la nueva medida que se propone implementar el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
“Estamos presenciando el riesgo de que se imponga un pensamiento único a las escuelas como un pensamiento científico que no podemos aceptar”, expresa el manifiesto.
Además, durante su discurso con motivo de la celebración de Corpus Christi, Ozoria sostuvo que “donde hay amenaza contra la familia, ahí tiene que estar la iglesia”.
El prelado también destacó la importancia del mensaje emitido por los Obispos de la Conferencia Dominicana (CED) en febrero de 2018, sobre “la impostergrable urgencia de vivir en valores”.Fuente