La biblioteca "San Francisco Javier" del Instituto Politécnico Loyola (IPL), inició el pasado 8 de julio la actividad ¡Menos tele, más lectura!, a través de El Rincón de Lectura Infantil, la cual busca motivar e incentivar, de una manera dinámica y divertida, el hábito lector entre los niños.
Esta novedad, dedicada a niños de entre 7 y 11 años, tiene como objetivo hacer de la lectura un hábito autónomo y libre, a través del desarrollo de habilidades lectoras en las edades tempranas, para así ampliar y desarrollar sus competencias comunicativas y abrir horizontes culturales e intelectuales.
Esta campaña de lectura infantil tendrá una duración de tres semanas consecutivas e impactará aproximadamente a 60 niños, de los cuales, alrededor del 62% está compuesto por estudiantes del IPL, en tanto que el 38% lo comprende el público externo.
El primer día asistieron alrededor de 17 estudiantes, los cuales disfrutarán durante toda la semana de diferentes propuestas como audiocuentos, lecturas compartidas, reto lectura, dibujos animados, adivinanzas, karaoke, sopa de letras y creación de cuentos.
Los organizadores de la actividad infantil, con esta práctica pretenden "dar a conocer los servicios de biblioteca como fuente de conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y de la investigación para toda la comunidad educativa del IPL y zonas aledañas”.