SAN CRISTÓBAL.-La Policía Nacional apresó ayer a un joven que a través de las redes sociales, amenazó con salir a matar agentes del cuerpo del orden.
El detenido fue identidficado como Ariel Guzmán Aybar, de 19 años, quien fue localizado en la casa de una tía suya en el paraje Mucha Agua, del municipio Cambita Garabito, provincia San Cristóbal.
Al momento de su apresamiento, se le ocupó un arma de fabricación artesanal, tipo chagón, al igual que varios cartuchos calibre 12 mm.
El arma incautada es la que exhibe en sus fotos en las redes sociales en las que escribió: “Voy a matar policías”, “Aquí los espero, Cambita Garabito, San Cristóbal, para que hagan su trabajo y vayan al infierno” y “esos supuestos policías que vengan que estoy en Cambita, San Cristóbal”.
El desafío a los agentes policiales se hizo viral en las redes sociales por lo que se inició un proceso de rastreo y búsqueda en la provincia de San Cristóbal, logrando dar con su paradero en el lugar antes citado.
En ese sentido, la organización reiteró que no permitirá desafíos ni amenazas de ningún detractor de la ley y el orden, así como tampoco en contra de sus agentes, ya sea que tenga serias intenciones de hacer daño o solo lo haga para ganar notoriedad pública a través de las redes sociales.
Ariel Guzmán fue detenido para luego ser entregado al Ministerio Público para que responda por los hechos que se le imputan.