La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los remanentes de la onda tropical producirán incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas, esta tarde, hacia algunas provincias muy focalizadas de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, así como la zona fronteriza.
Para el resto del país, se pronostican condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.
“Para mañana viernes, se esperan concentraciones nubosas durante las horas vespertinas para que se produzcan chubascos locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central, debido a los efectos locales y la incidencia de los vientos alisios, sin embargo, en el resto del área predominaran condiciones secas y estables” explica.
En cuanto a las temperaturas, la ONAMET comunicó que continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
Para el sábado, estaría llegando una nueva onda tropical y una vaguada, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, algunos puntos de la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.