La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue proponiendo políticas que favorezcan la lactancia y promuevan una mejor salud tanto para las madres como para los niños.
Este año, la Organización Mundial de la Salud, OMS, trabaja en la promoción de políticas que favorezcan la lactancia materna y mejor salud para las madres.
Como parte de este trabajo, destaca la aprobación de la licencia de maternidad remunerada de un mínimo de 18 semanas, y de la licencia de paternidad remunerada para fomentar la responsabilidad compartida de cuidar a los hijos en pie de igualdad.
“Las madres también necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo, dándoles acceso a descansos para amamantar; a un espacio seguro, privado e higiénico para extraer y guardar la leche materna”, apunta la entidad.
En la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la OMS informa que el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800,000 vidas al año.listindiario.com