La muestra de sangre de dos pacientes más con síntomas respiratorios sospechosos del coronavirus COVID 19 fueron enviadas al Laboratorio Nacional Dr. Defilló para confirmar o descartar el virus, las cuales se suman a otras seis pendientes de resultados de días anteriores, alcanzando ocho los diagnósticos pendientes.
Esto porque las muestras de laboratorio a pacientes con síntomas sospechosos al coronavirus COVID-19 no se están analizando una por una, sino que se espera un acumulado de por lo menos cinco para realizar el proceso de análisis, lo que permite op optimizar los reactivos diagnósticos, tal como se hace en los demás países, atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Los nuevos casos lo constituyen dos extranjeros, que estaban en la provincia de Samaná, y tras presentar síntomas respiratorios fueron enviados a un centro de salud a San Francisco de Macorís y posteriormente referidos a la unidad de Aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara.
Mientras que dentro de los que se espera por resultados está la muestra tomada en vida a un extranjero que falleció mientras era trasladado desde La Altagracia a Santo Domingo, cuyo cadáver se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense, en espera de confirmación o no del virus para proceder a someterlo a una necropsia.
Los detalles los ofrecieron el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y la representante local de la OPS, doctora Alma Morales.