El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que subió a 68 el número de personas fallecidas por coronavirus en el país, 8 más que el pasado jueves, mientras que los casos confirmados ascendieron a 1,488, para un aumento de 108 nuevos casos más.
En el boletín número 15, el ministro agregó que la edad media de los fallecimientos es de 62 años, y que la mayoría de las defunciones son hombres.
Por el lugar de residencia, 24 muertes se han registrado en la provincia Duarte (la cifra se mantiene respecto al boletín de ayer), 11 en el Distrito Nacional (la cifra se mantiene desde el reporte anterior) y ocho en la provincia Santo Domingo (una más en 24 horas).
Las referidas demarcaciones acumulan el 63% de los fallecimientos a nivel nacional, porcentaje que disminuye respecto a las cifras dadas a conocer ayer, cuando el total acumulado era de 70%.
Igualmente, señaló a la provincia Duarte como la de mayor cantidad de muertes con 24. Distrito 11, provincia Santo Domingo 8, representando el 63% de los fallecimientos.